LA ZONA DE CONFORT

La ZONA DE CONFORT es aquel lugar, simbólicamente  hablando, en el que nos encontramos cuando nos movemos en un entorno que nos resulta cómodo, que conocemos y dominamos. Es aquella zona en la que nos encontramos seguros, en la que somos capaces de controlar todo, en la que nada se nos escapa. Es una zona que hemos ido conquistando poco a poco y en la que lo tenemos todo aprendido, nos genera una sensación de confort, de familiaridad aunque diferentes actividades, situaciones o elementos de esta zona de confort pueden no ser positivas y agradables, pero, sin embargo, al tratarse de lo que conocemos, nos sentimos seguros.
Pongamos el ejemplo de que en la zona de confort tenemos un trabajo o un jefe o una pareja etc. que no nos gusta pero de los que siempre podremos decir “más vale malo conocido que bueno por conocer”. Se trata de una zona aburrida, sin novedades pero, de algún modo, nos ahorra muchas preocupaciones. Esto es debido en parte a nuestro conformismo.
Además , fuera de la zona de confort está el peligro, el miedo al fracaso, la incertidumbre, los miedos…
Pero, ¿ qué nos aporta salirnos de esta zona de confort? También hay cosas buenas: lo inesperado, las oportunidades, las aventuras o las nuevas experiencias. Entre las cosas malas y las buenas, esta la ZONA DE APRENDIZAJE.
Cuando abandonamos una situación conocida como puede ser un lugar de residencia y nos vamos a vivir a otro país distinto, salimos de nuestra zona de confort para adentrarnos en una zona de aprendizaje. Nos enfrentamos a gente nueva, a lugares extraños a un idioma y a una cultura diferentes.Es cierto que dicha zona de aprendizaje no está libre de peligros, miedos y frustraciones pero una vez superados, nos hacemos personas más seguras.
Todos tendemos a volver a nuestra zona de confort cuando llevamos tiempo fuera de ella, lo positivo es que esta zona de confort ahora, tras habernos salido de ella se ha expandido, han desaparecido muchos miedos y nos sentimos seguros y confiados en un radio más amplio.

Anuncios

Dime qué opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s