UN GRITO AL SILENCIO

UN GRITO AL SILENCIO

La Organización Mundial de la Salud en su informe sobre violencia de género anual habla de epidemia: cuatro de cada 10 asesinatos a mujeres los cometen sus parejas. Afirman que un tercio de las mujeres ha sufrido o sufrirá esta violencia en su vida de pareja, en la misma proporción en la que podrán ser agredidas sexualmente y tendrán más de posibilidades de adquirir enfermedades de transmisión sexual y de presentar un aborto si son agredidas.
La violencia a la mujer afecta a la mitad de la humanidad y la deja en absoluta indefensión cuando no está protegida.
Debemos recordar que ésta, a veces, no es tan evidente cuando hablamos de maltrato sutil ( muchas veces ni las propias víctimas se dan cuenta de él) y la violencia o maltrato psicológico , también sutil incluso para la víctima pero sus consecuencias son las más devastadoras y difíciles de borrar en el tiempo.
Las cifras de este año son aterradoras, 44 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas, además de 5 niños y unos 40 quedaron huérfanos.
Es curioso que en la mayoría de los casos las víctimas de este año no habían denunciado, lo que nos hace pensar en el ambiente de miedo e indefensión en el que la persona maltratada debió de vivir y en la importancia de denunciar estas situaciones.

Anuncios

2 pensamientos en “UN GRITO AL SILENCIO

Dime qué opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s