TRISCAIDECAFOBIA

Imagen

¿ Sabíais que existe un temor irracional al número 13 llamado triscaidecafobia?
Esta superstición está tan arraigada que muchas personas evitan en aeropuertos la puerta de embarque o el asiento número 13. Muchos hoteles no tienen habitación número 13 o la llaman 12A, la carta del Tarot que se corresponde con ese número es la de la muerte. Además, el número 13 del panteón nórdico corresponde al dios Loki, dios de las mentiras y falsedades, según la tradición escandinava.
Se cree que el viernes 13 del año 1307 fue el día en que los Caballeros Templarios fueron arrestados y quemados en la hoguera y que la fracasada misión Apolo XIII salió trece minutos pasada su hora el 13 de abril.
Pero…¿ qué hay del famoso cuadro de Leonardo Da Vinci ? Los doce apóstoles, incluido Judas, con Jesús suman trece. Todo lo acaecido después y el hecho de que se asocie a un viernes han dado reputación a este número en la tradición cristiana. Pero, lo más macabro de todo es el nombre de asesinos en serie como Jack the Ripper ( Jack el destripador ), John Wayne Gacy y Charles Manson ; todos ellos cuentan con 13 letras en su nombre.
Qué mal rollo para mañana… ¿no creéis?

Anuncios

5 pensamientos en “TRISCAIDECAFOBIA

Dime qué opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s