Psicología del color: EL ROJO

Es sabido que el color produce efectos psicológicos en los seres vivos y es un potente método transmisor de emociones. También es cierto que, dependiendo de la zona en la que nos encontremos un mismo color va a tener una repercusión u otra ligada a su significado. Por ejemplo mientras que en unos países el color blanco se relaciona con La Paz o la pureza en otros se relaciona con la muerte.
Además, la identificación de una persona con un color nos puede ofrecer una descripción de la misma.

Imagen

Si pensamos en el color ROJO,en Occidente lo relacionamos con la pasión, el erotismo,la sensualidad y el peligro. Es el color del fuego, de la sangre, de la acción, la vitalidad, el calor…pero también se vincula con la agresividad.
Las personas identificadas con este color son apasionadas, líderes naturales que buscan poder, independientes y dinámicos, buenos comunicadores que se expresan con claridad y convicción ( a veces desarrollando su poder seductor). Suelen ser personas críticas, impacientes, productivos, competitivos ( se comparan mucho con los demás). Son constantes, persistentes,a veces calculadores y manipuladores con tal de lograr sus objetivos, les cuesta lograr intimidad, suelen dedicar más tiempo al trabajo que el resto de personalidades y menos a los hobbies, amigos e incluso a la pareja aunque necesiten de ella.

Anuncios

Dime qué opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s