PERSONAS TÓXICAS

image

Nuestras palabras y nuestro comportamiento tienen un gran valor. Tienen el poder de motivar y ayudar o, por el contrario, hundir o abrir heridas en los demás.
Así como hay personas equilibradas, sanas y positivas que aportan energía a todo el que las rodea, hay otras con actitudes negativas, esas personas irrefrenables que además siempre creen llevar la razón y justifican todos sus actos.
Este segundo tipo de personas, a las se llaman tóxicas, actúan con una incoherencia entre lo que dicen y su comportamiento, suelen mirar con lupa y aumentar los errores de los demás potenciando debilidades, llenando de cargas y frustraciones. En muchos casos reducen tu autoestima y tu valor para así tratar de destacar más y obtener el poder y el control en todas las relaciones ( pareja, familia, trabajo…).
Pueden mostrarse agresivos ( aspavientos con las manos, levantar la voz, hablar sin mesura…), ofensivos, manipuladores o todo lo contrario, pasivos, solicitando ayuda permanentemente, dando imagen de víctimas…pero su toxicidad es la misma.
El primer grupo atiende a personas llenas de negatividad, envidia, celos, personas frustradas que tratan de provocar en los demás esa sensación de inferioridad para sentirse superiores. El segundo, son personas tan vacías emocionalmente que intentan llenar ese vacío con los demás.

Seguro que todos identificáis a alguna persona de vuestro entorno con esas características pero, ¿ qué solución hay?

La forma de neutralizar a estas personas es ser amable y mantener una actitud positiva y pase lo que pase mantener esa actitud para que perciban que sus métodos no consiguen nada en nosotros. Desde luego estas personas pondrán a prueba nuestros límites.

Evitarlos y no permitirles que invadan nuestra intimidad.

Abstraerse mentalmente, tanto de su presencia como de sus hechos.

Prepararse mentalmente antes sabiendo lo que nos vamos a encontrar.

Exponer nuestros argumentos con claridad y marcando límites.

Anuncios

Dime qué opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s