LA VIDA SOBRE RUEDAS

Cuando la vida va sobre ruedas, aveces se encuentran muchos “baches”.
Barreras sociales, económicas o arquitectónicas dificultan la integración a las personas que se desplazan en silla de ruedas, limitando aún más su libertad de movimientos.

11 pensamientos en “LA VIDA SOBRE RUEDAS

  1. En mi país, República Dominicana, es penoso que los discapacitados estén totalmente apartados de la sociedad, no hay autobuses ni taxis para ellos, las aceras además de todos los baches, no tienen rampas, etc…Ahora vivo en NY, y puedo notar la diferencia entre el tercer mundo y una sociedad organizada. Gracias por compartir!

    Me gusta

    • Creo que en la mayoría de los sitios apenas hay adaptaciones o incluso las hay pero están mal hechas. Me he pasado varios años trabajando con discapacitados y es terrible cada vez que quería acceder a algún sitio con ellos. Los baños, las aceras,escalones para entrar en cualquier parte, puertas demasiado estrechas, etc. Es terrible. Creo que no somos conscientes de todos los impedimentos que con los que se encuentran.
      Muchísimas gracias! Un abrazo enorme Erwin

      Me gusta

  2. Sí, además creo que nos da un ejemplo claro de que lo último que quiere es dar pena, sólo solicita el derecho a una vida digna y a poder realizar todas las cosas que hacemos los demás en nuestro día a día sin necesidad de pedir ayuda para cosas que se pueden paliar con una simple adaptación.
    Perdón, me he sulfurado jeje
    Cariños

    Me gusta

Dime qué opinas

