COMO LAS CEBRAS

Imagen

Las cebras son uno de los animales cuyo pelaje es más característico.

Son animales sociales que viven en manadas y los miembros de una familia se mantienen unidos en su seno protegiéndose entre sí.

A pesar de que aparentemente todas parezcan  iguales, las rayas de cada espécimen son únicas…como las huellas dactilares en las personas. Al fin y al cabo todos somos seres únicos, gozamos de una singularidad, siendo eso precisamente lo que nos enriquece. A veces se nos olvida que somos especiales así, siendo únicos en nuestra especie.

Imagen

10 comentarios

  1. We do forget that, it is true. But it is because we are made to forget: the multi-national corporate world of business WANTS us to be as one, so that their marketing knows how to handle us.

    Me gusta

    • Vaya…muchísimas gracias. Ya lo he leído y ahora se que eres ARREBATADORAMENTE guapo y que viva la república jeje. Muchísimas gracias por acordarte. Un abrazo.

      Me gusta

  2. Es verdad que el dibujo de las rayas es diferente en cada ejemplar de Cebra (siempre me he preguntado si son blancas con rayas negras o negras con rayas blancas) pero es lo único que las diferencia. Comen en grupo, se siguen unas a otras, hacen las mismas cosas al mismo tiempo y no tienen más iniciativa que el de algunos machos dominantes. Ninguna inventa una manera especial de escapar de los leones y son los depredadores los que eligen qué cebra se van a comer, generalmente la más joven, la más vieja o la más enferma. No. No veo cebras indviduales, veo manadas de ejemplares sin decisión ni albedrío.
    En los seres humanos, tengo también mis serias dudas

    Me gusta

  3. Jjj vaya …esto me recuerda a una conversación de política y el sentido de las huelgas que tuve este fin de semana..
    En algunos aspectos, yo también tengo mis serias dudas.
    Un beso. Que tengas buena semana.

    Me gusta

  4. Hola Laura,
    Yo, como he dicho alguna vez, creo que todos somos únicos e irrepetibles, aunque algunas veces se nos olvide y sigamos a la manada hasta desaparecer dentro de ella.
    Un placer visitarte, niña.
    Un abrazo y feliz primavera…

    Me gusta

Dime qué opinas