Un nuevo reto…

image

La vida está llena de pequeños retos que constituyen la verdadera felicidad.
He tenido la gran suerte de conocer a una persona encantadora que se propuso mejorar mi inglés y poco a poco creo que lo voy consiguiendo.
Ahora mi nuevo reto es leer su libro, mi primer libro en inglés emprendiendo un camino que no esperaba transitar.
Quizá sólo necesitaba un pequeño empujoncito, algo que me diera la motivación suficiente para tan ardua tarea, algo como disfrutar de la lectura de alguien que siempre tiene algo importante que aportar…mi amiga M-R.

16 pensamientos en “Un nuevo reto…

  1. El mejor modo de aprender un idioma es zambullirse en él como si no hubiese otra opción. Sin miedo a cometer errores (porque inevitablemente uno los cometerá) y sin vergüenza por la dicción o la incomprensión de ciertos términos (dos cosas que también ocurrirán sin remedio).
    Felicitaciones por el emprendimiento, y adelante. Todos los días debe aprenderse algo. que disfrutes las memorias de Margaret.
    A big, huge kiss.

    Me gusta

    • Gracias Borgeano. Jamás sentí la necesidad de aprender un idioma hasta que me picó el gusanillo de comunicarme con alguien y vi que cada vez quería saber más y decirle más cosas.Tienes toda la razón con lo de lanzarse sin miedo al error porque el error es no comunicarse.
      Ya me habitué al cariños así que…cariños.

      Me gusta

      • Supongo que no, a menos que sea algo molesto u ofensivo para ti. En ese caso, seguro que lo haría. A veces, nuestras diferencias culturales hacen que un término tenga significados muy diferentes para uno y otro. Podría contarte algunas anécdotas al respecto, ya que cuando viví en EE.UU. compartía el trabajo con gente de muchos países diferentes y muchas veces debíamos “traducir” del español al español, por decirlo de algún modo.
        Y ya sabes, puedes decir lo que quieras que aquí no encontrarás problema alguno.
        Eh… Saludos… 🙂

        Me gusta

    • A mi me encanta pero contigo fue la primera vez que lo escuché y la primera me ruborizó. Aquí cariños suena como más amoroso. Se suele llamar “cariño” a la pareja o a alguien muuuuy cercano. Pero es precioso y es tu forma de despedirte, de tu tierra.
      Besos y cariños (desde Andalucía)

      Me gusta

      • Oh… bien. Aquí se lo utiliza en el mismo sentido que allí; es decir de un modo personal e íntimo. Pero también se lo suele utilizar en un sentido más general (la diferencia es sutil) como muestra de un afecto sincero. Obviamente lo usé y lo uso en el segundo sentido.
        Repito: siéntete libre de decirme lo que consideres necesario, puedo asegurarte que sólo encontrarás buena disposición de este lado de la pantalla.
        Cariños.

        Me gusta

Dime qué opinas

