LA GRAN BELLEZA

 

Imagen

 

Estrellas de neón sobre un cielo entapetado de terciopelo cian.

Ruidos silabeantes los parpadeos de cobre deshilachado, luciérnagas de alas rotas.

El aire el aroma a puro agotado que exhala tu boca.

Besos sabor a almendra amarga sobre un rostro desdibujado.

La vida vacía, yerma, seca, seca, seca… acaba su nítida copa, y sigue seca…

Nada apaga su sed.

18 pensamientos en “LA GRAN BELLEZA

    • yes, I saw her last night. I liked, a little reminiscent of “la dolce vita”. Reflects empty Rome, rich characters who do not know how to waste your money fed their vapid lives. the see? a big kiss M-R.

      Me gusta

    • Por supuesto querido Teseo… Deshago esta maraña y salimos juntos del laberinto.
      La película está genial. Narra la historia de un escritor y periodista que se encuentra desmotivado para escribir su siguiente novela. La trama se desarrolla en la aborágine de una Roma de palacios, villas, nobles que ya no saben como malgastar sus vacías vidas,personajes huecos…y…..me tapó la boca…
      Eso que escribí me lo sugirió un personaje. Nada más.
      Cariños.

      Me gusta

      • Oh, ahora comprendo. Comencé a verla, pero con subtítulos en italiano. Espero poder tener más tiempo para verla en un par de días (dura dos horas y cuarto); porque en un rato ya me voy de aquí y comienza “mi” fin de semana. Así que no aportaré mucho durante estos dos días.
        Guardo un trozo de tu hilo como al tesoro más preciado.
        Cariños y cuídate durante estos días.

        Me gusta

  1. Quizás y solo quizás…. Todo lo perdido con el paso del tiempo, calmaría esa sed eterna….

    Extraña película sobre lo que pesan las décadas. La decadencia y ante todo, lo perdido que ya no regresara.

    Bellamente filmada esta historia sobre unos personajes que nadan en la nada, en su propio mundo creado del que en realidad, no quieren salir. Cuídate y me ha gustado, corto y directo

    Me gusta

    • Hola Marina! Interesantísimo tu ensayo sobre la belleza. Parece increíble todo lo que se ha escrito sobre la belleza a lo largo de la historia y cómo van cambiando los cánones con el paso del tiempo. Me gusta esa distinción que has hecho sobre sus distintos tipos y cómo unos enlazan con otros para culminar en el más importante, en la belleza última a la que todos debemos tender, a la aceptación de nosotros mismos.
      Muchas gracias. Un beso

      Me gusta

Dime qué opinas

