Buena iniciativa

CHOCOLATE DULCE O AMARGO?

Espacio de Cristina

Una buena iniciativa han tenido en Portugal en un centro comercial Oeiras Parque en un punto de degustación, en este caso de chocolate, te inventan a tomar un poco de chocolate.
Es una iniciativa de una ONG Inspirit que quiere centrar la atención de lo que esta detrás de esta taza de chocolate.
Os pasó este video y el mensaje final que es lo que de verdad importa, es lo interesante y el mensaje que nos quieren enseñar.
“Amarga es la vida de los niños que trabajan en los campos de cacao”
La campaña se llama “Lo que aquí es dulce, para estos niños es amargo”,y el objetivo es la recaudación de fondos para la construcción de cinco escuelas en Costa de Marfil, para poder reparar el maltrato, como es el trabajo infantil.

Información encontrada en el blog Publicidad en la nube

Ver la entrada original

5 pensamientos en “Buena iniciativa

  1. Había visto el video en algún otro sitio, a lo largo de la semana pasada. Aunque está muy bien creo que una imagen o una serie de imágenes de esos niños trabajadores hubiese sido más efectivo. A veces las personas necesitamos una verdadera terapia de “shock” para despertar. De todos modos, la idea es válida y es mejor eso que nada.
    Cariños.

    Me gusta

    • Ayyy.. A buenas horas veo tu comentario..
      Es verdad que necesitamos terapia de “shock” pero hay algunas campañas que son extremadamente duras. ¿Te suena un anuncio australiano con jóvenes en la playa y ataque de tiburones incluido? Y al menos por aquí..las campañas de tráfico de hace un tiempo fueron demasiado duras. Yo lo paso mal cuando veo eso. Soy capaz de llorar. Sensiblera…
      Cariños

      Me gusta

      • No, el anuncio australiano no lo conozco, pero sí he visto alguna de las publicidades de las campañas de tráfico españolas. Estoy de acuerdo en lo que dices. Yo me refiero a que le mensaje debe ser más duro, lo cual no siempre significa que las imágenes deben serlo. A veces se confunden esos términos y se termina en el mal gusto o en el exceso.
        Cariños, sensiblera mía… no te pongas mal.

        Me gusta

Dime qué opinas

