UN BUEN PLAN DE ESTUDIOS

 

Imagen

Debemos tener en cuenta que…

– el estudio debe hacerse todos los días y mejor a la misma hora. Planifica tu horario.

– dependiendo del mayor o menor grado de dificultad en la asignatura y de tus capacidades, puesto que a todos se les da mejor una asignatura que otra, variará el tiempo a dedicar a cada materia.

–  es mejor comenzar por lo más difícil y terminar por lo más sencillo.

– no debemos dejar atrás ninguna asignatura olvidada.

– antes de confeccionar el plan de estudio, debes tener tu horario semanal de clase y confeccionarlo en función del mismo.

– una nota importante: por las mañanas se aprende más deprisa pero se olvida antes mientras que por la tarde, aunque el aprendizaje es más lento, se retiene más la información.

– se aconseja cambiar de asignatura en periodos de 40 min.

8 pensamientos en “UN BUEN PLAN DE ESTUDIOS

    • Hola Stella! A mi me apareces. Creo que el problema es que eliminé mi propia entrada sin darme cuenta pero ahora puedo ver perfectamente tu comentario.
      Un abrazo enorme, que tengas buena semana.

      Me gusta

  1. Se me ha pasado el arroz en cuanto a las rutinas de estudio… pero igualmente tu post me parece muy interesante. No tenía ni idea que lo que se aprende por las mañanas se olvida antes, es curioso. Saludos!

    Me gusta

  2. “In the morning one learns faster but tends to forget more; while in the afternoon one learns more slowly, retaining more.”
    That is true of LIFE, my beautiful Laura. Thank you.

    Me gusta

Dime qué opinas

