EL TEST DE MARSHMALLOW

image

Este experimento ayuda a evaluar la capacidad que tenemos de postergar la gratificación inmediata y mide la capacidad de pensar en el futuro en lugar del » aquí y ahora».
¿ Pesa más la INTELIGENCIA RACIONAL ( la que planifica y gestiona) o la INTELIGENCIA EMOCIONAL ( la que escucha a nuestros deseos y emociones más o menos inmediatas)?
Lo ideal es hacer una buena gestión entre ambas.
Lo curioso de este experimento es que se le pide a unos niños que aguanten dos minutos sin comerse una golosina y si lo consiguen se les regalará además otra chuchería.
Ves a los niños debatirse entre obligación, deseo del premio y la recompensa y sus instintos de comerse la golosina.
Después de ver el vídeo y si fueses niño/a ¿ qué harías?

12 comentarios

  1. Sin duda, si dejo escapar al niño que vive en mi, me las comeria. no esperaria, seguro. Y si razono de forma adulta llego al mismo resultado, pues mas vale pajaro en mano que ciento volando y no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Vive el presente, el momento, el ahora, despues, mañana nadie sabe lo que pasará. Un beso

    Me gusta

  2. Si pienso como niña, seguro que me la como sin dudarlo. si pienso como adulta…no sé qué haría, me puede más la inteligencia emocional en todos los campos de mi vida. Así ha sido siempre y a estas alturas como que no voy a cambiar 🙂
    Un besote

    Me gusta

  3. Lo único que saco en limpio de este experimento es la crueldad de los investigadores. ¡Pobres niños! En algunos se nota el esfuerzo que hacen para controlarse, pobrecitos.
    En cuanto a mí, pues ni idea de lo que haría. Supongo que todo dependería del día en que se me hiciera la prueba…
    Besos.

    Me gusta

  4. Buenos días
    La verdad pienso como Borgeano lo veo cruel yo hoy por hoy tan sólo pienso en el presente y que la vida es muy corta para perderla con tonterías.
    Un abrazo

    Me gusta

  5. A quién quiero engañar…recuerdo cuando mi madre decía…espera! No toques el bizcocho hasta que no llegue el abuelo y sutilmente lo levantaba y hacia un pequeño agujerito comiéndome todo lo de abajo para que no se notara. Al final me pillaban, claro está.

    Me gusta

Dime qué opinas