LA VERDADERA RIQUEZA

 

image

 

Cuenta una historia que un viajero había llegado a las afueras de una aldea y acampó bajo un árbol para pasar la noche. De pronto, llegó corriendo un joven que, entusiasmado, le gritó: «¡Dame la piedra preciosa!»
El viajero, desconcertado lo miró y le contestó: «Lo siento, pero no sé de qué me hablas».
Más calmado, el aldeano se sentó a su lado. «Ayer por la noche una voz me habló en sueños», le confesó. «Y me aseguró que si al anochecer venía a las afueras de la aldea, encontraría a un viajero que me daría una piedra preciosa que me haría rico para siempre».
El viajero buscó en su bolsa y extrajo una piedra del tamaño de un puño.
«Probablemente se refería a ésta. Me pareció bonita y por eso la cogí. Tómala, ahora es tuya», dijo, mientras se la entregaba al joven.
¡Era un diamante! El aldeano, eufórico, lo cogió y regresó a su casa dando saltos de alegría.
Mientras el viajero dormía plácidamente bajo el cielo estrellado, el joven no podía pegar ojo. El miedo a que le robaran su tesoro le había quitado el sueño y pasó toda la noche en vela.
Al amanecer, fue de nuevo corriendo en busca de aquel viajero y nada más verlo, le devolvió el diamante. Muy seriamente, le suplicó: «Por favor, enséñame a conseguir la riqueza que te permite desprenderte de este diamante con tanta facilidad».

31 comentarios

  1. Preciosa historia. El autentico valor esta en las personas y sus actos y hay que estar llenos de todo, tan llenos que lo material nunca podrá compararse. Fascinante. Como necesitamos este tipo de historias…
    Un besazo

    Me gusta

  2. Aplausos para la fotografía. Realmente demuestra tu buen gusto y tu delicadeza. El cuento está muy bien, es el típico cuento con moraleja, etc. El asunto radica en no quedarse solamente con la belleza del relato y poner en práctica lo que éste nos dice. Allí la cosa se complica para más de uno.
    Cariños.

    P.D.: En serio. Esa foto es algo importante. Uno (bueno, al menos yo) no puede evitar imaginar un paseo lento por debajo de él, y palabras que van y vienen de una boca y de otra. Todo un universo dentro de un marco.

    Me gusta

    • Si que es bonita…cuando la encontré por internet la guarde sin pensar.
      No imagino que sitio puede ser ese pero es espectacular.
      Cariños

      Me gusta

  3. Niña, aunque la fotografía es impresionante tu historia no se queda atrás.
    Creo que la clave está en darle a las cosas materiales la importancia justa y en crecer interiormente.
    Muy buena reflexión
    Muackisssssssssssss

    Me gusta

Dime qué opinas