“Tenemos unos resortes secretos en el corazón que, movidos por algún objeto, presente o ausente, que se muestra ante nuestra imaginación, impulsan nuestra alma con tanta fuerza hacia ese objeto que su ausencia se vuelve insoportable”.

image

Daniel Defoe

24 pensamientos en ““Tenemos unos resortes secretos en el corazón que, movidos por algún objeto, presente o ausente, que se muestra ante nuestra imaginación, impulsan nuestra alma con tanta fuerza hacia ese objeto que su ausencia se vuelve insoportable”.

    • EL NOMBRE QUE YO LE PONDRIA ES “VACIO”… LA PEOR DE TODAS LAS SENSACIONES.

      EL VACIO ES ABISMO. Y UN ABISMO ANTE EL QUE LA MAYORIA HEMOS ESTADO.

      UN SALUDO.

      Me gusta

      • Sí, el vacío es terrible. Quizá por ese motivo una persona no puede agarrarse a una sola cosa en su vida porque si se escapa…te queda el vacío.
        Un beso amiga

        Me gusta

    • Yo le pondría añoranza…Aunque todos esos sentimientos que has escrito te embargan con la pérdida o ausencia de alguien. Hay cosas esenciales que hacen que la vida merezca la pena y si permanecen mejor.
      Un millón de besos Ana

      Me gusta

  1. Hola querida
    Feliz san Jordi:
    Hoy me has tocado el corazón y te doy la razón!
    aunque si es bueno lo dejamos lo malo es que se aun sentimiento negativo.
    Muchos besos preciosa

    Me gusta

    • Todo lo que mueva al corazón es positivo, todo lo que toque nuestro alma… A veces echo de menos a muchas personas que ya no están y pienso en un poema de Machado que decía algo así como que era mejor haber amado y haber perdido que no haber amado ni haber sido amado. No cambiaría un sólo instante de mi vida con esas personas por evitar ese sentimiento de pérdida.
      Un beso enorme mi niña.

      Me gusta

  2. Qué lindo es cuando en el objeto es, en realidad, un sujeto… ahí sí que estoy de acuerdo con que su “ausencia se vuelve insoportable”. Será que, en lo personal, los objetos me dejan totalmente frío.
    ¿Y por qué “movidos por la imaginación”? En fin, no quiero retocar mucho el texto porque así está bien y yo lo estoy reduciendo a algo vulgar; pero insisto: en cuestiones de deseos prefiero a un sujeto (aunque sea ausente).
    CARIÑOS (Así, a los gritos).

    Me gusta

    • Yo también estoy de acuerdo en que los objetos son muy fríos, uno no se puede agarrar a lo material, eso no vale para nada.
      Lo de la imaginación quizá porque alguien añore algo que imaginó o que no ha tenido como lo soñó o esperaba. Lo de la ausencia…porque yo no estoy.
      Es una frase preciosa que no conocía pero que un buen amigo me escribió. Pero supongo que se puede aplicar a muchas cosas.
      CARIÑOS con mayúsculas jeje

      Me gusta

  3. I really enjoy reading on this website, it holds great articles. Don’t put too fine a point to your wit for fear it should get blunted. by Miguel de Cervantes. bddgabeaddfb

    Me gusta

Dime qué opinas

