QUINCE MINUTOS DE ALEMÁN AL DÍA

 

Siempre sentí fascinación por las bañeras de patas, de hecho, fue lo primero que decidí poner cuando tuve casa propia.
No sé por qué… Quizá porque me recuerde a cuando Robert Redford lava la melena a Meryl Streep en Memorias de África o porque me resultan estéticamente bonitas o porque son grandes y casi puedo hacer unos largos o probablemente,  porque para mí el momento del baño es sagrado y sirve para todo.

Que estoy sola en casa…. a la bañera!
Que tengo tensión muscular…a la bañera!
Que me duele la cabeza…a la bañera!

 

Imagen

En fin…el caso es que hasta hoy nunca había reparado en mis aproximadamente 15 minutos de alemán al día.
Sí, ahora lo entenderéis…
¿ habéis oído hablar alguna vez de la marca «Schwarzkopf»? Aja…
Muchos momentos de evasión y relajación de los que paso en mi bañera me encuentro ahí sola, frente a ese bote de champú con esa palabreja escrita tan extraña y difícil de pronunciar y me veo intentando pronunciarla una y otra vez…(alguna vez en voz alta , que es lo peor) pero a todo lo más que he llegado es a parecer un perro de agua ladrando a un bote de champú.

image

37 comentarios

  1. Todo esto me recuerda al libro del Secreto y el Poder de Rhonda Byrne…esos libro deberíamos de leerlo y tenerlos en la mesita de noche a mano…
    Un pot genial
    Gracias por compartir hermosura.
    Un abrazo

    Me gusta

  2. No hay otra cosa como ese momento de relajacion…!!! (pero no pasan ni 3 min y escucho un grito mamaaaaaaaaaaa al otrolado de la casa…. aadios momento jejeje) Besos amiga

    Me gusta

    • Eso es muy común por desgracia jeje, con lo bien que sienta una ducha o un baño relajante…y si no son niños siempre está el oportuno timbre de la puerta. Claro, que ese puedes dejar que se caiga sonando.
      Besotes amiga

      Me gusta

  3. Claramente tu gusto denota sutileza y feminidad. Son realmente preciosas y transmiten un claro signo de refinamiento. Su estética resulta decorativa y es distintivo de las antiguas casa de la alta nobleza, pues debería ser un lujo que no estaba al alcance de todos. Curiosamente mi querida enamorada de Paris, creo que fue allí donde tuvo su máximo apogeo por el hecho de que empezaron a cubrirse de la conocida loza. Eso que yo sepa, pues lo leí en alguna novela donde las patas fueron armas homicidas por su gran robustez. Desconozco su auténtico nacimiento, pero no me extrañaría que fuera en África.
    No tengo ni idea, pero asocio este elegante componente a aquellas tierras. Supongo que será porque una vez me llamo muchísimo la atención encontrar en una casa antigua, en el norte de España cuatro cacerolitas en cada una de las patas de una cama. Estas cacerolitas estaban llenas de agua y las patas de broce fundido descansaban justo en el centro de estas. Al preguntar la razón de semejante detalle me sorprendió comprobar que se hacía para evitar que ningún insecto, dígase hormigas, arañas, cien pies, cucarachas, pudieran llegar a la pata y acceder así a la cama con la consiguiente sorpresa nocturna de un extraño visitante o directamente una picadura por encontrarse escondida debajo de las sabanas de esta.
    Quizás por eso lo asocio con áfrica, donde los escorpiones, alacranes, infinidad de bichos realmente peligrosos podrían ascender por esas patas, No lo sé pero siempre que veo una preciosidad de estas pienso en áfrica y en las cazuelas con agua en sus patas, tal como vi en una película de igual forma en la bañera.
    Puede que esto que escribo no tenga el mas mínimo sentido, aunque bien sabido es que las serpientes quedan a veces atrapadas en las bañeras incapaces de salir, pero no me preguntes porque.
    Preciosa entrada mi querida a miga y realmente debo decir que alabo tu exquisito gusto. Solo desearte que te relajes mucho en ella, que la disfrutes y en otra ocasión nos cuelgues la foto de tu bañera, pero contigo dentro, donde te cubra la espuma hasta tu cuello e iluminen tu rostro brillante y mojado unas velitas de colores. Sería una estampa auténtica, de película. Ya no digo más, que me extiendo demasiado. Gracias y un beso mi querida amiga por hacerme consciente de semejante belleza e imaginar tan espectacular fotografía.

    Le gusta a 1 persona

    • Jejeje Fuera glamour!!!! A partir de ahora y después de lo leído en tu comentario, tendrás que imaginarme en lugar de con un bote de champú con un puñado de insecticidas, en lugar de velas ,lanzallamas para aniquilar bichos, alguna que otra arma arrojadiza… y preguntándome dónde estará Robert Redford cuando lo necesitas para que venga a matar al bicho.
      Besos

      Le gusta a 1 persona

  4. Ja, ja, que entrada más curiosa y peculiar. Yo estudié alemán en la universidad y he vivido en Alemania un tiempo. Supongo que por eso no me suena muy raro. Pero comprendo que desde fuera lo parezca.

    Sobre las bañeras de patas, me gustan pero no soy de bañarme, prefiero una ducha fresquita y rápida. Soy mucho de ahorrar agua y no me gusta estar mucho tiempo en el cuarto de baño.

    Saludines.

    Me gusta

  5. jajajja Es curioso niña, yo también leo los botes cuando estoy en el baño (no voy a explicar haciendo qué, que no viene al caso). y te aseguro que si me preguntas ahora que contienen no sabría decirtelo jajajja
    Muy bonita tu bañera y muy divertida tu entrada.
    muackisssssss guapa

    Me gusta

    • Si es que yo para los otros menesteres pillo los botes un poco lejos jeje
      Me alegro que te haya hecho gracia.
      Besotes Ana y buen fin de semana

      Me gusta

    • Gracias Gabi por el enlace a tu post que es precioso.
      Es verdad, la verdadera belleza y felicidad se encuentra en las cosas más sencillas de la vida y normalmente son gratis.
      Un abrazo Gabi

      Me gusta

  6. Otra muestra de buen gusto. Que nos sorprendas con estos detalles exquisitos ya no es sorpresa… aunque me gustaría oírte pronunciar esa palabra en voz alta…
    Por cierto, me encantó el azulejado del piso y el detalle en la pared.
    Y quedo aquí. Para buen gusto a veces es necesario el silencio.
    Cariños (en español).

    Me gusta

    • Créeme si te digo que no te gustaría oírme intentando pronunciar algo en alemán, que soy andaluza de pura cepa jeje o «cordobesa de los pies a la cabeza» como dicen por aquí.
      Cariños, qué alegría que vuelvas a estar bien. Te echaba de menos

      Me gusta

      • El primer paso para aprender una lengua es no tener vergüenza. Es el único modo en que uno puede empezar a hablar (mal, por supuesto) un idioma que siempre tendrá giros o inflecciones difíciles para nosotros (como lo es nuestra lengua para ellos). Voy a ver si encuentro algún video en youtube de alguien hablando con acento «cordobés» (¿puedes recomendarme algún programa o periodista, quizá, que sea un buen exponente de ese acento?), porque ahora me has dejado con la intriga.
        Gracias por la bienvenida (sólo he visitado a Danioska, a ti y a Leyla; así que es un regreso «medido», al menos por el momento).
        Un fuerte abrazo.

        Me gusta


  7. No sé que me gusta más, si la bañera o la fotografía.
    En cualquier caso me encantan ambas.

    La vela de vainilla y el cesto no me suenan a alemán sino a sueco ^^ (una que coincide contigo en más de una cosa, por lo que veo) 😉 🙂

    Me gusta


      • Eso, muy Ikeanas, muy suecas 😛
        A ver con qué me sorprendes la próxima vez. Ansiosa estoy!!

        Tus mimos recibidos en gallego y en castellano con una sonrisa grandegigante 😀
        Abrazo infinito, r.

        Me gusta

  8. Me parece precioso el hecho de pasar un tiempo en la bañera, estar en contacto con el agua calma la mente y el sistema nervioso, aclara los pensamientos y les da una nueva percepción.

    Es un momento en el cual podemos pensar en nosotros mismos, en nuestras necesidad y en darnos el cariño que merecemos.

    Hermosa reflexión, un saludo.

    Me gusta

  9. Estimada amiga:

    Nos ha encantado la imagen de la bañera con patas. Nosotros nos dedicamos en exclusiva a la decoración clásica de baño desde hace bastantes años ya que sabemos que hay gente a la que le apasiona, y las bañeras de patas son nuestras piezas estrella.

    Existen varios modelos y tamaños para todos los gustos y espacios.

    En nuestra web se puede encontrar más información al respecto.

    Baños con encanto, decoración clásica de baño
    http://www.banosconencanto.com

    Me gusta

    • Quizá estas cosas no deban contarse pero mi sentido del ridículo es pequeñito pequeñito para algunas cosas y aunque parezca broma es verdad que siempre me obsesionaba cómo se pronunciaba eso.
      Lo más divertido es que un chico que sabe alemán me haya mandado la transcripción de cómo se pronuncia junto con un vídeo que lo avala y aquí arriba conocí a una empresa que hace bañeras como la mía jeje
      Los milagros de internet.
      Besos Ernán

      Me gusta

Dime qué opinas