» Los docentes tenemos que tener la sabiduría suficiente para poner a cada niño un tipo de tarea en que sienta que triunfa, porque una vez que ha sentido esa experiencia va a querer repetirla; ya ha picado el anzuelo de la educación».

image

José  Antonio Marina.

17 comentarios

    • Esa es una de las eternas discusiones entre los docentes.
      Particularmente abogo por una educación más individualizada porque cada alumno tiene ritmos diferentes, distintas motivaciones, necesidades, inquietudes, etc y como bien dices, es trabajo del docente indagar en los intereses motivacionales de sus alumnos para que éstos aprendan. Atrás deben quedar las lecciones magistrales, es una nueva era y hay que tratar de intentar llegar al alumnado, debe ser nuestro trabajo.
      Un abrazo Mariel

      Le gusta a 1 persona

  1. Siento un gran respecto por J. A. Marina y comparto ese planteamiento «motivante» para nuestros niños…, ayer lo comentaba con una amiga…, «nos estamos equivocando en algo, nuestros niños NO saben aceptar la frustración…, con suerte en su vida, serán el número UNO o en alguna ocasión, o NO, pero el número 20, 14, 4, o cualquier otro…, eso si que se dará con frecuencia…»
    ¿Qué estamos haciendo al respecto?…, no es pregunta de nota, es una inquietud. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Creo que desde demasiados flancos se lanzan mensajes erróneos. Se fomenta una cultura de lo fácil, del NO esfuerzo, el conseguir las cosas con el mínimo esfuerzo está hasta bien visto.
      ¿Qué referentes tienen los jóvenes de hoy en día por ejemplo en televisión? Para echarse a temblar.
      El sistema educativo …sí, algo está fallando. Es difícil responder a eso.
      Un abrazo

      Me gusta

  2. I love the picture. I even understand enough Spanish to know what is written on it – especially since it’s so like the English 🙂
    Thanks for following our blog. I hope you enjoy the stories of our journey, both inner and outer.
    Cheers, Alison

    Le gusta a 1 persona

Dime qué opinas