Dicen que…

       fiesta greco romana 1092

 

         Septiembre, como enero, es un mes donde todo pasa, un mes de tránsito, una bisagra entre dos mundos, un verano que agoniza y un otoño que no acaba de llegar.

       Dicen que septiembre es un buen mes para comenzar nuestros proyectos y ella, pelo largo, ojillos de miel y sueño, talle fino y tacones altivos, lo tomó al pie de la letra, tiró su vieja ropa y decidió cambiar de aires.

      El viento la llevó a otras latitudes, a otros labios, a otros misterios y después de otra vida condensada en menos de dos años regresó al principio de todo, a sus calles de siempre, a sus amigos de antaño y descubrió con una sonrisa que era la misma pero muy distinta. Y abrió el calendario por el mes de septiembre y se dijo que era un buen mes para empezar de cero y cambió de peinado y dejó que el viento le trajese la felicidad que durante toda su vida había buscado.

         Al fin y al cabo, septiembre, como enero, es un mes donde todo pasa y sólo hay que estar atenta para que la felicidad no pase de largo cuando llegue …

 

    Dedicado a Palagrafías que me lanzó este reto.
     

91 comentarios

  1. Mi nuevo proyecto será un cambio de residencia… Empezar de nuevo en una nueva ubicación, disfrutando de un nuevo entorno, de un nuevo espacio… Ya ves…

    Acabó mi verano y aprovechando el tránsito como tú bien dices… decididamente los invitados del próximo fin de año tendrán mucho más espacio para disfrutar…

    Besos de esos… ya sabes, de los de estar atentos…

    Le gusta a 1 persona

  2. Bravo. Bravísimo…
    Y ahora que ya es octubre y septiembre pasó puedo decir que me encantó tu relato. Está lleno de poesía y buenas sensaciones. Un texto que da luz.
    Muchas gracias por tu dedicatoria. Es un orgullo y un placer.

    Un abrazo

    Me gusta

Dime qué opinas