Discapacitado y CAPAZ.

El día 3 de diciembre se celebró el día mundial de la discapacidad y con motivo de esta efeméride hemos preparado una “entrevista” a Carlos Magro Linares, futuro periodista, amante de la lectura, excelente conversador, crítico sagaz de la actual situación política y social, admirador de Mª Teresa Campos y de Consuelo Berlanga, un antiguo alumno al que hoy tengo el honor de llamar AMIGO. Una persona excepcional.

image

Me encanta esta foto con tu abuela Carlos.

Carlos, ¿Crees que hay suficiente concienciación sobre la discapacidad hoy en día?

En cuanto a adaptaciones sí, pero no concienciación humana de los distintos tipos de discapacidad. La gente tiene temor al discapacitado por desconocimiento.

Pienso que hay que concienciar más a las personas. Muchas veces la gente joven discrimina más al discapacitado. Hay quien piensa que todo te lo han dado regalado y que la vida es más fácil porque nos lo dan todo hecho. Hay mucho pasotismo, no se involucran con el prójimo y mucho menos con el discapacitado.

Por mi discapacidad, quizá es más fácil entrar en una carrera universitaria. La Junta de Andalucía nos lo pone más fácil porque nos reserva plazas por discapacidad; sin embargo, a la hora de encontrar trabajo, quizá sea más difícil.

Temor ¿en qué sentido?

No nos tratan como a personas normales, tienen miedo a hacernos daño o a que nos sintamos ofendidos.

 ¿Crees que hay suficientes adaptaciones?

Depende del lugar. En las propias capitales, donde debería haber más adelantos, la situación es un desastre en cuanto adaptaciones.

Desde mi punto de vista, Andalucía está mejor adaptada que muchas zonas del norte.

¿Qué estudias actualmente?

Bachillerato de humanidades

¿Cuáles son tus perspectivas profesionales de cara a un futuro?

Sin duda, periodismo de calidad en el mundo de la televisión. Lo tengo claro desde los cuatro años. Creo que hace falta periodismo de calidad, no me gusta nada la bazofia que se hace hoy en día en muchos programas.

Y para finalizar ¿Qué opinas el nuevo sistema educativo que ya se está implantando?

La LOMCE no tiene pies ni cabeza, creo que todo falla, tanto en el nivel familiar como en el educativo. En España no hay una educación de calidad, es cierto, pero este sistema no es la solución. En Corea del Sur hicieron un gran pacto global y obtuvieron un éxito extraordinario desde el punto de vista educativo.

Es un error porque una persona desde fuera no debería evaluar las capacidades de un alumno por un simple examen, por no hablar de que esta ley se ha hecho sin consenso. Por tanto, cuando cambie el partido político de turno, la ley también cambiará. Además no va a mejorar el acceso al sistema educativo ni la concesión de becas, entre otras muchas deficiencias.

Creo que todo esto no va en pro de una mejora social, porque van a estudiar casi exclusivamente los que tengan un alto poder adquisitivo, como en las universidades elitistas de Estados Unidos.

image

 

*****

Anuncios

27 pensamientos en “Discapacitado y CAPAZ.

Dime qué opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s