Algo más hermoso

 

A finales del s. XV el shōgun Ashikaga Yashimasa ordenó reparar uno de sus tazones de té favoritos. El tazón volvió arreglado pero con unas feas y toscas grietas grapadas que lo afeaban.
Desconsolado, pidió a artesanos japoneses que le dieran otra solución y fue así cómo surgió el arte japonés del Kintsugi, mediante el cual para restaurar los objetos rotos, los japoneses reparan la zona dañada rellenando las grietas con oro. Piensan que, cuando algo ha sufrido un daño y tiene una historia detrás, se vuelve algo más hermoso, por lo que no hay que ocultar sus cicatrices, sino destacarlas.
Con esta técnica de la carpintería de oro, la cerámica no sólo queda reparada, sino que es más fuerte que la original. En lugar de tratar de ocultar los defectos y grietas, éstos se acentúan y celebran, convirtiéndose en la parte más fuerte de la pieza, la que le da valor y de algún modo la saca del mundo ordinario de los objetos comunes.

                                                                                   A MAVI…

image

Genial fotografía de alexandrababan.deviantart.com

44 pensamientos en “Algo más hermoso

  1. Siempre estás ahí. El destino te puso en mi vida y desde ese momento nunca he estado sola. Has sido tan generosa, que me has ayudado a llevar el peso de mis problemas, has compartido tus sonrisas con mis penas, haciéndolo todo más liviano. La distancia no ha hecho disminuir el cariño que te tengo, valorando aún más los momentos que estamos juntas. Eres mi “recurso”, mi salvavidas, en tantos y tantos instantes… Gracias por tanto. TQH

    Le gusta a 2 personas

  2. Hay un cuento de Tolstoi en el que el protagonista es un perro muerto. Cruzan por donde yace el animal todo tipo de personas, que evitan el cadáver, lo miran con horror y se refieren a él con asco, desdén, rabia. Sólo un hombre, al final, le encuentra la belleza: “Mira qué dientes tan blancos y hermosos tuvo este perro”…
    Tú eres así. Tu reflexión es similar. Y por eso es tan inspirador leerte.
    Saludos desde México.

    Le gusta a 1 persona

    • No conocía ese relato, me lo pasarás si no lo encuentro?
      Es curioso, acabo de conocerte y me has dicho algo que la gente muy muy muy cercana a mi me dice a menudo. Creo que soy demasiado transparente en el blog jeje y no estoy segura de si eso es una virtud o todo lo contrario porque a veces no me veo venir lo malo, parece que solo ves la cara buena de las personas.
      Un fuerte abrazo hasta México. Gracias Javier

      Me gusta

  3. Lo que puede extrapolarse de esa historia es fantástico (¡Qué ganas de robártela! Tal vez lo haga…). No me extraña encontrar esa historia en este sitio. ¿Hace falta decir que me hace muy feliz estar de nuevo aquí?
    Cariños.

    Me gusta

Dime qué opinas

