You are beautiful…

Ya lo decía Bob Marley , “La curva más hermosa de una mujer es su sonrisa” … pero lejos de hablar de Bob Marley y del poder de una sonrisa, este post tiene más que ver con el poder de la palabra, concretamente de tres palabras “mágicas” que parecen tener la habilidad de producir sonrisas en toda aquella mujer que las recibe.

Hace poco llegó a mis manos un artículo sobre un fotógrafo turco, Mehmet Genç, que se hace llamar Rotasiz Seyyah , algo así como “nómada sin ruta”.
Genç pasó seis años trabajando en Estambul antes de dejarse llevar por su verdadera pasión, la fotografía. Nació y se crio en Samsum, Turquía, pero de un tiempo a esta parte cualquier lugar del mundo en busca de la fotografía perfecta parece ser su hogar.

Casi por accidente descubrió, mientras documentaba sus viajes en América Latina y tras fotografiar a los nativos sin obtener la respuesta deseada cuando les pedía que sonrieran, que necesitaba un “rompehielos” que provocase en ellos una sonrisa.

Afirma que la primera vez que dijo a alguien “eres tan hermosa…” fue a una mujer en la ciudad de San Cristóbal de México en enero de 2015. Su increíble sonrisa tras escuchar esas tres palabras le hizo darse cuenta de que por fin tenía un proyecto al que llamó : “You are Beautiful”

Este interesante proyecto recoge un sinfín de fotografías de mujeres en las que se muestra el antes y el después tras oír dichas palabras. La verdad es que los resultados son bastante impresionantes.

mehmet-genc-photos-people-beautiful-2
smile-project-very-beautiful-rotasz-seyyah18-5819e7746ede9__880
smile-project-very-beautiful-rotasz-seyyah12-5819e751866ba__880
smile-project-very-beautiful-rotasz-seyyah10-5819e74331310__880
smile-project-very-beautiful-rotasz-seyyah4-5819e70009f45__880
10-photos-that-prove-people-are-beautiful-with-their-smile-by-mehmet-genc-4

29 comentarios

  1. Este articulo es muy hermoso porque una sonrisa te llena de alegría y te hace sentir feliz. La persona que da una sonrisa esta regalando algo que no tiene precio. Y el que la recibe, almacena un tesoro en su corazón.

    Le gusta a 1 persona

  2. Nada mas hermoso en un rostro que una sonrisa, a veces sólo basta dar una palabra amable para ser recompensados con una sincera sonrisa. La belleza va mas alla de un bello cuerpo o rostro, la verdadera belleza nace de un corazón bondadoso.
    Gracias por recordarmelo con tu entrada, Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

Dime qué opinas