NUNCA DEJES DE BRILLAR

image

Desafortunadamente hay personas a las que les molestan los éxitos, las virtudes, la felicidad…y la luz de otras. Basan su existencia en intentar apagar aquella luz de la persona a la cual intentan parecerse olvidándose de ser ellos mismos.
Ante esto lo mejor es no dejar de brillar.

«Cuenta la leyenda que, una vez, una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; ésta huía rápido con miedo de la feroz depredadora y la serpiente no pensaba desistir.
Huyó un día y ella no desistía, dos días y nada…En el tercer día, ya sin fuerzas la luciérnaga paró y dijo a la serpiente:
– ¿ Puedo hacerte tres preguntas?
– No acostumbro dar ese privilegio a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar.
– ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
– No, contestó la serpiente.
– ¿Te hice algún mal?
– No, volvió a responder
– Entonces, ¿por qué quieres acabar conmigo?
– Porque no soporto verte brillar.»

41 comentarios

  1. Muy acertada reflexión, creo que todos nosotros en alguna etapa de nuestras vidas hemos tenido esa experiencia. A veces, me preguntó ¿por qué?, si la persona que persigue tu luz tiene todo lo que puede desear. Es cierto, hay personas que confunden lo material con lo espiritual, que son aquellas cosas que persiguen. Carecen de personalidad y son infelices.
    Me ha encantado y con tu permiso lo pongo en mi blog.

    Me gusta

    • Es verdad y muchas veces nos paramos a cuestionar el por qué de las cosas cuando simplemente no lo hay. Hay quién es así y ya está.
      Feliz semana Mari. Un besazo

      Me gusta

    • Me gusta. Una persona se me declaró así un día, diciéndome que si yo fuese un escorpión y aún a sabiendas de que le podría picar con total seguridad…él me cargaría a hombros una y otra vez. Fue curioso pero desde entonces me gusta esa fábula y eso que me da pánico pensar en un escorpión.
      Un beso grande. Que tengas buena semana!

      Me gusta

  2. Me gusta mucho tu blog y las palabras que surgen de él. Por eso te he nominado a este premio: “The cracking chrispmouse bloggywog-award” 🙂

    Me gusta

  3. Me reconozco en las dos posiciones. Cuanto mejor estoy más brillo y más disfruto de la luz de los demás. Cuando estoy mal, la luz de los demás toca mis heridas y me duele. La madurez debe de servir para poder reconocer ese dolor como propio, y así poder bendecir, en lugar de maldecir, esa luz que nos marca el camino.

    Me gusta

  4. …muchas veces te preguntas ¿quién eres para brillar?
    Y olvidas que eres una criatura de Dios… fuimos hechos para brillar y eso es lo que nos asusta…

    Es una frase de COACH CARTER, una excelente película muy acorde con este post.

    Me gusta

Dime qué opinas