«Veamos la discapacidad con los ojos de un niño «

 

 

La asociación francesa Noemí propuso a padres y niños hacer un experimento que consistía en imitar por separado las muecas de distintos actores.

Ante la aparición de una niña discapacitada, los padres dejaron de imitar las muecas; quizá la presión social, el miedo a no ser correctos, etc a veces nos resta naturalidad porque ante los ojos de los niños ( y según este experimento) todos somos exactamente iguales.

Gracias a mi amigo Ángel que me mostró el vídeo

21 comentarios

  1. Recuerdo una vez, hace unos dos años, iba yo en el metro y había un chico con síndrome de down. El caso es que el chico pegó un bostezo sin cortarse y pelo y por aquello de que los bostezos se contagian al minuto estábamos todos en el vagón con la boca abierta. El chico nos vio y empezó a partirse de risa… y nosotros también!!!
    Son pequeños momentos que te alegran el día.
    Beso

    Le gusta a 1 persona

  2. Ay niña, qué manera de pegarnos en el estómago… Por cierto, tu título es perfecto y resume todo lo que puede decirse. Gracias por hacernos pensar una y otra vez.
    Como dijo alguien y que siempre tengo presente cuando pienso en ti: Un corazón grande se llena con muy poco.

    Por cierto, preciosa la anécdota de Fer Población; esos momentos, por cierto, son únicos y quedan grabados por siempre en quien los vivió.
    Cariños.

    Le gusta a 1 persona

Dime qué opinas